La Asamblea de Presidentes |
La Asamblea de Presidentes del 16 equipo Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se reunió el 24 de febrero para ocuparse de los temas finales de la agenda para la temporada 2017.
La aprobación de la venta de los Tigres de Quintana Roo fue el primer y más anticipado tema de la agenda. La liga aprobó la venta de los Tigres al icono de béisbol mexicano Fernando Valenzuela. Valenzuela será el Presidente del Consejo de Administración, el Presidente Ejecutivo, el Presidente Ejecutivo Adjunto y el Director General del equipo. No hubo mención del precio de venta en el anuncio, pero el costo se ha estimado en 50 millones de pesos.
Nuevo propietario de la Tigres |
La asamblea también aprobó la venta de los Broncos de Reynosa a Arturo Blanco quien será el Presidente del Consejo de Administración de los Bravos de León. El Sr. Mauricio Martínez fue nombrado Presidente Ejecutivo de los Bravos.
También se aprobó la venta del 50% de los Sultanes de Monterrey al Grupo Multimedia. Como no había una lista de propietarios del otro 50% de los Sultanes, sólo se puede suponer que al menos un 1% de los socios restantes votaría con Grupo Multimedia para evitar conflictos en las decisiones de gestión. Adicionalmente, la asamblea aprobó la venta de los Acereros de Monclova a LIC. Gerardo Benavides Pape.
Pilino Escalante |
De acuerdo con los deseos de Minor League Baseball (MiLB), la organización que sanciona al LMB, los presidentes de la liga aprobaron por unanimidad el regreso de Pilino Escalante al cargo de Presidente del LMB. Escalante había sido destituido por la mayoría de los dueños del equipo en diciembre.
La asamblea también estuvo de acuerdo con la decisión de Pat O. Connor, Presidente de la MiLB, de que no habría límites en el número de jugadores de doble nacionalidad en cualquier equipo. Esos jugadores de doble nacionalidad son mexicanos nacidos en el extranjero.
El uso de la repetición se aprobó para la temporada 2017 si los equipos cumplen con las reglas de la liga en la transmisión de televisión para los partidos de la liga.
Los últimos temas de la agenda a ratificar tenían que ver con la programación. La liga comenzará, con una pizarra completa de juegos, el 31 de marzo. Tres juegos se jugarán en esa primera serie con un día fuera el lunes el 4 de abril.
El Juego de Estrellas, originalmente programado para el 16 de junio se trasladó a la 18 ª. La liga abandonó la regla que tenía el ganador del Juego de Estrellas que determinaba la ventaja del campo casero en la ronda del campeonato. Ahora el campo de casa se basará en el récord de victorias / pérdidas solo. Liga Mayor de Béisbol (MLB) debe tomar nota de esto y hacer lo mismo en la Liga Grande.
El Día de Apertura, los Acereros de Monclova tocarán los Diablos Rojos del México en la Ciudad de México. Los Saraperos de Saltillo comenzarán la temporada en el camino contra los Toros de Tijuana. Los Generales de Durango (antes Delfines de Ciudad del Carmen) visitarán los Rieleros de Aguascalientes. Los Sultanes de Monterrey estarán en casa contra los Vaqueros de Laguna, al igual que los Guerreros de Oaxaca cuando acojan a las Aguilas Rojas de Veracruz a la ciudad. El campeón 2016 LMB Pericos de Puebla se enfrentan a los Bravos de León (antiguamente los Broncos de Reynosa) en Puebla. Los Olmecas de Tabasco visitan Campeche para tomar las Piratas y los Tigres de Quintana Roo viajan a Mérida para luchar contra los Leones de Yucatan.
La liga ha determinado que los Bravos de León y los Generales de Durango deben jugar las dos primeras series del año como equipo visitante para permitir más tiempo para que se realicen mejoras en sus campos de origen.
No comments:
Post a Comment